Kiosko

Abrirán curso de arpa tradicional

Abrirán curso de arpa tradicional

Abrirán curso de arpa tradicional

ARCHIVO EL SIGLO DE DURANGO

 EL SIGLO DE DURANGO

La Escuela de Arpa Tradicional de Durango está por arrancar el curso-taller de Iniciación al Arpa Tradicional, que este año tendrá como catedrática a la arpista Dina Escajeda Franco.

La instructora, que se ha profesionalizado en este instrumento con maestros como Martín Portillo (Paraguay), Sonia Álvarez (Argentina), Cristina Cabrera (México), Martha Carrara (Argentina), Rolando Cristaldo (Paraguay), Ángel Tolosa Moreno (Venezuela), Evelina Rolón (Argentina), Paulette Santiago (Xalapa) y Enrique Escajeda (Durango), cuenta con una amplia trayectoria sobre escenarios nacionales y en festivales como el Latinoamericano de Arpa Durango durante sus ediciones 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015, así como en la primera edición del Festival Juvenil de Arpa Arturo Lugo 2014.

El curso taller tiene como objetivo "formar arpistas solistas que sean capaces de aplicar técnicas y recursos musicales en los diferentes estilos del arpa latinoamericana", detalló el Instituto de Cultura del Estado de Durango en un comunicado de prensa.

Las clases se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, mientras que, de manera opcional, los inscritos podrán tomar un curso de solfeo los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Quienes requieran más información pueden comunicarse al teléfono 618-8-11-33-94 o acudir al centro artístico ubicadas en calle Coronado #1229 (entre Costa y Fénix).

Escrito en: Arpa, (Argentina),, curso, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas