Kiosko

Restauran fachada de Casa de la Cultura

Restauran fachada de Casa de la Cultura

Restauran fachada de Casa de la Cultura

EL SIGLO DE DURANGO

Los trabajos de restauración de la fachada de la Casa de la Cultura de esta ciudad comenzaron, informó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

El edificio, ubicado en calle Negrete esquina con Zaragoza, fue construido en el siglo XIX. En sus inicios funcionaba como casa habitación, luego fue adquirida por el Gobierno Federal para convertirse en la Casa de la Moneda y del Ensaye de Durango hasta su cierre en 1896 luego de que por decreto presidencial desaparecieron todas las Casa de Moneda en la República Mexicana.

Posteriormente, en gran parte del siglo XX, la casona funcionó como la oficina central de Hacienda, hasta que en los 70's se decidió usarlo para realizar las actividades del Fondo Nacional para las Actividades Sociales y Culturales (FONAPAS), señala la página www.mexicoescultura.com.

En 1979 se fundó formalmente la Casa de la Cultura a cargo del DIF Estatal y no fue sino hasta 1999 que el lugar pasó a manos del Iced, dependencia en la que continúa adscrita.

Actualmente, bajo la dirección de la licenciada Karla Denisse Ibáñez Obregón, el lugar ofrece distintos talleres para niños, jóvenes y adultos, que van desde canto popular y clásico, guitarra, batería y teatro, hasta fotografía digital, pintura, jazz y danza árabe, por mencionar algunos. El nuevo ciclo comenzará en febrero próximo. Las inscripciones ya están abiertas.

Escrito en: Casa de la cultura Casa, Cultura, Moneda, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas