Kiosko

Beatriz Russek

Beatriz Russek comparte sus textiles

Beatriz Russek comparte sus textiles

Beatriz Russek comparte sus textiles

EL SIGLO DE DURANGO

'Beatriz Russek: indumentaria y moda' abrió sus puertas. La importancia de la exposición inaugurada el jueves en la Casa de Cultura Citibanamex, en el Palacio del Conde del Valle de Súchil, radica no solo en la belleza de los 18 conjuntos contemporáneos y a la vez tradicionales creados por la diseñadora Beatriz Russek sino en el valor que cada pieza permitió otorgar al trabajo de las artesanas mexicanas que contribuyeron en la realización de las mismas, pero también en la labor del rescate y promoción de los textiles del país.

En presencia de la propia Russek, de representantes de dicha institución y público en general se llevó a cabo el acto inaugural. Inmediatamente los presentes, en compañía de guías, recorrieron la enorme sala donde se pudo apreciar la minuciosa selección de prendas creadas en la década de los noventa del siglo pasado, entre ellas huipiles, cotones, xaquitailes, capas, túnicas, camisas ceremoniales, enredos, mochebales y rebozos.

El recorrido se complementó con los testimonios de Russek, quien no dudó en responder las dudas de los visitantes y compartir anécdotas de su trabajo, haciendo énfasis en lo importante que resulta aprender a apreciar el trabajo artesanal y darle el valor que amerita.

La muestra continuará abierta hasta junio próximo en un horario de martes a sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas; también habrá recorridos guiados de martes a domingos a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas.

Escrito en: Beatriz Russek apreciar, Beatriz, martes, Russek,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas