Nacional

Mata 'huachicol' a más de 20

EXPLOSIÓN EN HIDALGO DURANTE ORDEÑA DEJÓ AL MENOS 71 HERIDOS

AGENCIAS

Decenas de personas intentaron llevarse combustible que salía de una fuga en Tlahuelilpan, Hidalgo, y el ducto explotó. Autoridades confirmaron que hay 21 muertos y 71 heridos.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", informó anoche Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El mandatario llamó a todo el Gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

Fuertes fotografías muestran a las personas quemadas que fueron trasladadas a centros de atención médica.

En un video se ve a decenas de personas junto a la fuga, momentos antes de que estallara. Militares pidieron a los pobladores que se alejaran, pero no hubo respuesta.

El gobierno de Hidalgo dijo que las personas intentaban sustraer la gasolina en bidones cuando se produjo la explosión.

Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a los heridos. Imágenes que circulan en redes muestran cómo el fuego cubrió el campo hidalguense.

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad Pública, dijo que "ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada".

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó hasta el momento 20 muertos y 71 heridos.

La dependencia envió al lugar personal ministerial para iniciar con las diligencias.

Pemex también confirmó el incendio en un ducto por toma clandestina en San Juan del Río, Querétaro. Sin embargo, ahí no reportaron víctimas o lesionados.

"El incendio se encuentra en una zona despoblada y no existe riesgo para la población", publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

 [MÁS A2]

Escrito en: personas, ducto, explosión, Tlahuelilpan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas