Nosotros

¿Se requiere preparación de la piel previo a la aplicación de un producto de relleno?

LA SALUD EN TU PIEL

¿Se requiere preparación de la piel previo a la aplicación de un producto de relleno?

¿Se requiere preparación de la piel previo a la aplicación de un producto de relleno?

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

Los rellenos con fines estéticos o médicos son cada vez más utilizados por los profesionales de la dermatología, ya que la investigación en materiales y el desarrollo de sustancias que generan espesor u otras propiedades estabilizadoras están permitiendo ampliar las indicaciones y lograr buenos resultados. Sin embargo, la preparación es importante para poder reducir los riesgos o los efectos secundarios indeseables.

Existen muchos materiales de relleno y hay que tener en cuenta que unos están más indicados que otros para ciertas zonas de la piel y, además, que deben ser inyectados bajo un control médico. El especialista que conoce la piel y las posibles soluciones a problemas que puedan presentarse es el dermatólogo.

La realización de una historia clínica completa es primordial ya que en ésta deben valorarse los antecedentes de reacciones de hipersensibilidad o alergia a materiales, incluidos los anestésicos, si tiene una infección activa o si se ha sometido a un implante permanente.

Los materiales de relleno están contraindicados durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda su uso si la persona tiene alguna enfermedad autoinmune o está inmunodeprimida o recibe determinados tratamientos como interferón.

Se recomienda que, unos 10-14 días antes de aplicarse el relleno, la persona deje de tomar fármacos que puedan ocasionarle sangrado; asimismo, debe evitar la toma de antiinflamatorios tipo no esteroideos (AINEs) y complejos vitamínicos que contengan vitamina E.

Si la persona tiene antecedentes de herpes simple recidivante y se quiere tratar el labio, se recomienda hacer profilaxis antiherpética.

Un dermatólogo tiene en cuenta todos estos factores antes de iniciar un tratamiento con relleno. Además, considera la edad del paciente, anatomía facial y tipo de envejecimiento a la hora de decidir la aplicación de un relleno u otro.

Los rellenos pueden restaurar volúmenes, mejorar el contorno facial y lograr un rejuvenecimiento facial. La dermatología estética busca la naturalidad y el equilibrio estético, por eso es fundamental ponerse en manos de un dermatólogo para lograr el resultado idóneo y minimizar las posibles complicaciones.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram:

Dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL tiene, piel, persona, recomienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas