Regional

Puente El Tajito

Ponderan beneficios de obras para GP

Ponderan beneficios de obras para GP

Ponderan beneficios de obras para GP

RICARDO BELTRÁN

Autoridades locales destacaron la trascendencia económica y social implícita en la inauguración y apertura a la circulación del puente El Tajito, en un acto celebrado la mañana de este viernes y que reunió a los mandatarios de los estados de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de alcaldes de la conurbación lagunera, legisladores, empresarios y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Durante su participación, la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale planteó que este nuevo puente, que se suma a dos previamente inaugurados durante su gestión sobre el lecho seco del Nazas, representa unión y oportunidades de desarrollo tanto para Gómez Palacio así como para la vecina ciudad de Torreón.

En este contexto, resaltó la disposición a coordinar esfuerzos entre los mandatarios estatales, a los que aseguró que cuentan con el respaldo y voluntad de sumar trabajo de parte de los presidentes municipales para seguir adelante para el progreso de la región y bienestar de los habitantes de la misma, manifestando su confianza en que el Gobierno Federal se sume a esta intención con recursos, mediante la gestión de sus delegados en ambas entidades y de los legisladores locales y federales.

Inició de esta forma una gira de trabajo conjunta con el Gobernador de Durango, a quien acompañó enseguida a la parte alta del distribuidor vial Gregorio A. García, obra en pleno proceso de construcción que habrá de complementar el trazo del Segundo Periférico de la Laguna, restando presión al bulevar Ejército Mexicano en el tránsito de camiones de carga pesada y tráfico foráneo, además de fortalecer de manera notable la infraestructura carretera de la región con efecto positivo en el desarrollo de la economía local con atracción de inversiones e instalación de nuevas empresas.

Posteriormente, se trasladaron hasta la comunidad Venecia, sobre la carretera que une a Gregorio A. García con el ejido Lucero, con rumbo a Tlahualilo, donde ambos supervisaron los trabajos que se ejecutan de mejora de dicha rúa.

Ahí, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, les informó que se está aplicando una inversión de 30 millones de pesos en una extensión de 21 kilómetros con acciones diversas desde consolidación de terreno, reconstrucción de pavimento y reciclado, según fue necesario, para concluir con aplicación de mezcla asfáltica que ofrecerá mejoras notables de la carretera mencionada.

Escrito en: puente el tajito carretera, gestión, locales, Gregorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas