Internacional

Anuncia Casa Blanca cumbre EU-Norcorea

Anuncia Casa Blanca cumbre EU-Norcorea

Anuncia Casa Blanca cumbre EU-Norcorea

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, eligieron el mes de febrero para su segunda cumbre que buscará impulsar el proceso de deshielo, estancado por desacuerdos sobre la desnuclearización y la firma de un tratado de paz entre las dos Coreas.

Después de varias semanas especulando sobre el lugar y la fecha, la Casa Blanca anunció hoy que el segundo encuentro de la historia entre los jefes de Estado de EU y Corea del Norte se producirá "cerca del final de febrero", aunque no desveló cuál será el escenario de la cita.

Durante varios días, medios estadounidenses y surcoreanos han informado de que Vietnam y Tailandia figuran entre las opciones que barajan los equipos negociadores; mientras que The Washington Post aseguró hoy que la ciudad vietnamita de Danang, en la costa del mar de China, suena con fuerza como sede.

La noticia sobre la fecha del encuentro se produjo después de que Trump se reuniera durante una hora y media en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, que se ha convertido en uno de los principales negociadores de Corea del Norte con EU.

En un breve comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció: "El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero".

"El presidente -añadió Sanders- espera reunirse con el líder Kim en una lugar que se anunciará más tarde".

Es la segunda vez que Trump recibe al enviado norcoreano, que supuestamente llevaba consigo una carta de su líder, aunque por el momento EE.UU. no ha confirmado la existencia de esa misiva.

Escrito en: Donald Trump Kim Jong-un Casa, presidente, Trump, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas