Nacional

Guardia Nacional

Confía diputado de Morena que Senado aprobará Guardia Nacional

Confía diputado de Morena que Senado aprobará Guardia Nacional

Confía diputado de Morena que Senado aprobará Guardia Nacional

NOTIMEX

El diputado federal Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, de Morena, confió en que el Senado de la Republica aprobará en breve la reforma para crear la Guardia Nacional.

Argumentó que “la Guardia Nacional sin duda va a traer más tranquilidad al país, pues está respaldada por la ciudadanía que aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En entrevista, expuso que el Ejército y la Marina son las instituciones con mayor nivel de confianza por parte de la sociedad, además de ser consideradas como las más leales del país.

Asimismo, reconoció que por primera vez se dio la oportunidad de escuchar a las voces de la sociedad civil, de los derechos humanos, académicos, presidentes municipales y gobernadores respecto a la Guardia Nacional.

Asumió que "la inmovilidad antes los problemas de inseguridad ha costado la vida de cientos de miles de personas, por tanto, la sociedad quiere acciones”.

Posteriormente, destacó que la Guardia Nacional no podrá ser represora porque así lo marca la Constitución.

Bonifaz Moedano reiteró que los legisladores de Morena apoyan al presidente y dijo que espera que el Senado de la República haga lo propio respecto al dictamen de la Guardia Nacional, aprobada el pasado 16 de enero en la Cámara de Diputados.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Senado, Nacional, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas