Durango

EXplosión Hidalgo

Reafirman en Coahuila apoyo a AMLO para combatir huachicol

Reafirman en Coahuila apoyo a AMLO para combatir huachicol

Reafirman en Coahuila apoyo a AMLO para combatir huachicol

ANGÉLICA SANDOVAL

Además de lamentar la explosión de una toma clandestina de gasolina en Hidalgo que ha dejado hasta ahora 67 muertos y 76 heridos, Miroslava Sánchez, diputada federal y dirigente de Morena en Coahuila, reafirmó su apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de hidrocarburos (huachicoleo) a través de los ductos de Pemex.

"Muy lamentable, muy doloroso que eso haya ocurrido, les digo yo que la realidad supera la ficción, yo vi el video de cómo la población estaba como de fiesta, estaba el chorro de gasolina y la gente como de fiesta, no midieron, había niños, mujeres, toda la población, y, hasta donde yo sé había pocos elementos de la policía y de la militar para contener y no pudieron contener, todavía tenemos que crecer como ciudadanos y entender. Se corrió mucho riesgo y pasó este trágico hecho, yo lo que quiero es que no vuelva a ocurrir, es responsabilidad nuestra de los ciudadanos y que el gobierno proteja los ductos...que se encuentre a los responsables del huachicoleo y de las redes de corrupción que existen", sostuvo.

Sánchez exhortó a la ciudadanía a no ponerse en riesgo, a alejarse de los ductos y a esperar que el Gobierno federal haga las investigaciones para dar con los principales huachicoleros.

La diputada dijo que Coahuila es un Estado que tiene menos problema con el robo de combustible aunque aseguró que estará a la espera de que las investigaciones terminen porque "sé que va a haber pero es menos proporción que en otros Estados".

La dirigente de Morena estuvo este sábado en Torreón acompañada por Carlos César Martínez y Manuel Pacheco, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal además del regidor Ignacio Corona.

SEGUIRÁ ESTRATEGIA

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este día que la explosión ocurrida en Hidalgo es un hecho que duele mucho, por lo que se continuará con la estrategia contra el robo de combustible, atendiendo también las causas y necesidades de la población para generar opciones de desarrollo.

Tras refrendar el pésame a los familiares de las víctimas y priorizar la atención para evitar más decesos, indicó que ?tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con esas prácticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas".

--

Escrito en: miroslava sanchez Explosión Hidalgo robo, Manuel, riesgo,, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas