Regional

Campesinos piden mejorar los apoyos al sector

Campesinos piden mejorar los apoyos al sector

Campesinos piden mejorar los apoyos al sector

CLAUDIA LANDEROS

Productores de Lerdo piden que no se reduzcan los recursos asignados a programas como el Progan y el Procampo que se convirtió en Proagro, los cuales se vieron afectados en este sentido durante la pasada administración federal, por lo que la crisis del campo se acrecentó.

Juan Frayre de la Cruz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Lerdo, recordó que en el pasado Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mermó la actividad del campo al reducir al máximo los recursos de los dos principales programas de apoyo al sector e incluso muchos ya no lo recibían.

Por tal motivo, piden que regresen estos programas, ya que aseguran que son indispensables para que se de continuidad al trabajo en el campo y su desarrollo.

El dirigente cenecista en Lerdo dijo que la disminución del recurso correspondiente al programa de apoyo a la agricultura o Procampo era de 800 pesos por hectárea y luego con el Proagro productivo establecido en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la cantidad se redujo considerablemente hasta los 90 pesos por hectárea.

El dirigente comentó que incluso ya la gente del campo no se quiso registrar, porque era más la tramitología que tendrían que realizar que el beneficio real que se tendría con la aportación del recurso de este programa, ya que muchos recorrían largas distancias para acudir a las oficinas y pagaban pasajes.

Escrito en: campo, piden, dirigente, recurso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas