Internacional

Muere periodista en Libia tras ser impactado por metralla

Muere periodista en Libia tras ser impactado por metralla

Muere periodista en Libia tras ser impactado por metralla

AP

Un periodista independiente que contribuía con The Associated Press y otros medios noticiosos murió el sábado en la capital Libia tras ser impactado por metralla mientras acompañaba a milicianos, informó uno de sus colegas.

Mohamed Ben Khalifa, de 30 y tantos años, murió mientras acompañaba a milicianos que patrullaban el área de Qaser Bin Ghashir, en el sur de Trípoli, dijo Hamza Turkia, también periodista independiente.

La milicia fue atacada por otro grupo armado, afirmó Turkia. Los grupos intercambiaron fuego, y también fue disparado un misil, agregó.

A Khalifa, fotógrafo y videoperiodista, lo sobreviven su esposa y una bebé de siete meses, aseveró otro colega.

Una nueva ronda de combates entre milicias rivales comenzó esta semana, dejando 13 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Libia.

Los enfrentamientos pusieron fin a un cese de fuego negociado por la ONU en septiembre. El año pasado murieron casi 100 personas durante un período violento.

El choque entre milicias aliadas con el gobierno de Trípoli respaldado por Naciones Unidas y un grupo armado de un pueblo cercano, resalta el estado anárquico en que se encuentra Libia desde el levantamiento de 2011 que culminó con el derrocamiento del dictador Moamar Gadafi.

Libia, rico en combustibles fósiles, está gobernado por facciones rivales asentadas en Trípoli y el este del país, y cada una está respaldada por una serie de milicias.

Escrito en: periodista, Libia, Trípoli, rivales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas