Nacional

EXplosión Hidalgo

Asciende a 73 la cifra de fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Asciende a 73 la cifra de fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Asciende a 73 la cifra de fallecidos por explosión de ducto en Tlahuelilpan

EFE

La cifra de muertos en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 73 personas tras el hallazgo de nuevos cadáveres en el lugar del accidente y la muerte de heridos hospitalizados.

"Al corte de hoy sábado 19 de enero a las 17:00 horas (23:00 GMT). El conteo es ya de 73 personas fallecidas", informó en rueda de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, desde el Palacio Nacional.

Acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Fayad detalló que el saldo aumentó tras encontrar cuerpos en la zona cero del suceso y por la muerte de otras personas ya hospitalizadas.

Fue durante la rueda de prensa en Palacio Nacional que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que ésta podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

Escrito en: Explosión Hidalgo explosión, personas, ducto, cifra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas