Nacional

EXplosión Hidalgo

López Obrador respalda actuación de militares en Tlahuelilpan

López Obrador respalda actuación de militares en Tlahuelilpan

López Obrador respalda actuación de militares en Tlahuelilpan

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo a la actuación de las Fuerzas Armadas en los hechos ocurridos la víspera en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de hidrocarburo y causó la muerte de decenas de personas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que la actuación de los elementos del Ejército nacional fue la correcta para evitar la confrontación con los pobladores que se acercaron al lugar de los hechos para llevarse algo de combustible.

“Estoy en eso de acuerdo con la actuación del Ejército, de la Marina, de las Fuerzas Armadas, siempre he sostenido que el soldado es pueblo uniformado, que no se debe estigmatizar y ya el que está potando un uniforme es un represor, no, no es así”, expresó ante los medios de comunicación.

El mandatario federal refrendó lo dicho en la mañana por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el sentido del que el Ejército se vio rebasado por los habitantes del municipio hidalguense, quienes hicieron caso omiso al llamado para retirarse del lugar.

En este contexto, acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, y el Fiscal General de la República, Alejando Gertz Manero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente indicó que no se debe estigmatizar como represores a quienes potan un uniforme.

Escrito en: Explosión Hidalgo actuación, presidente, quienes, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas