Durango

delitos de alto impacto

Acciones de vigilancia reducen delitos

Acciones de vigilancia  reducen delitos

Acciones de vigilancia reducen delitos

DANIEL ESTRADA

El año pasado la incidencia delictiva disminuyó un 8.61 por ciento en comparación con 2017, lo que derivó en el descenso en delitos de alto impacto, según declaró Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Desglosó que los homicidios se redujeron en un 20 por ciento, el robo en sus diversas modalidades bajó en un 4.73 por ciento, el robo de vehículos en un 11.75 por ciento, el robo a casa habitación en un 5.96 por ciento y el asalto a transeúntes en un 3.36 por ciento.

Indicó que Durango se encuentra entre las cinco ciudades más seguras del país según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), solo por debajo de San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo y Puerto Vallarta.

COBERTURA

"Aquí los operativos y rondines que realiza la Secretaría de Seguridad Pública ha mantenido a la baja el índice relacionado con delitos del fuero común", dijo.

El funcionario estatal manifestó que de igual forma, se está trabajando arduamente para erradicar los focos que la ciudadanía denuncia.

Mencionó que los ciudadanos han forjado un entorno de confianza a las autoridades locales, lo cual da como resultado una creciente de la cultura de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGED).

Condiciones

Percepción.- Durango se encuentra entre las cinco ciudades más seguras del país según datos del Inegi.

Ubicación.- La capital de Durango está solo por debajo de San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo y Puerto Vallarta.

Escrito en: delitos de alto impacto SEGURIDAD DURANGO según, robo, Durango, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas