Durango

DIF ESTATAL

Salud Integral, con presencia en 35 municipios del estado

A través de programa se han detectado problemas de obesidad y sobrepeso en menores.

Salud Integral, con presencia en 35 municipios del estado

Salud Integral, con presencia en 35 municipios del estado

(*)

El Programa Salud Integral para Niñas y Niños del Sistema DIF Estatal ha llegado al 90 por ciento de los municipios del Estado de Durango, así lo indicó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro al otorgar cobertura en 35 de 39 municipios del estado.

En gira de trabajo, la presidenta del sistema asistencial hizo entrega de resultados en los municipios de Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, con la atención de dos mil 946 alumnos y entrega de un total de 405 lentes a niñas y niños que presentan algún problema de visión.

Dentro de las estadísticas de este programa, un porcentaje considerable de menores salió con problemas de sobrepeso y obesidad, por lo que Elvira Barrantes manifestó la importancia de que los padres de familia cuiden la alimentación de sus hijos y dejen de lado la comida considerada chatarra.

Asimismo, reconoció el gran éxito que estas brigadas de salud han tenido en todo el estado, motivo por el cual se están haciendo las planeaciones correspondientes para ampliar este programa a menores de preescolar y adolescentes de nivel secundaria.

Desde que empezó el Programa Salud Integral de Niñas y Niños, se han atendido a 152 mil 551 menores, detectando 11 casos de diabetes, tres de leucemia y un caso de trombocitopenia, los cuales fueron canalizados para su tratamiento con especialistas de la Secretaría de Salud.

"Con este noble programa, que es completamente gratuito, cumplimos con el compromiso de mi esposo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de trabajar a favor de la niñez de todo el estado, dando certeza a los padres de familia de que sus hijos estén sanos y de que actuaremos de forma inmediata en caso de que exista un problema" finalizó Elvira Barrantes.

Escrito en: DIF ESTATAL salud integral municipios, Elvira, Salud, Programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas