Durango

SALARIO MÍNIMO

Positivo aumento salarial; aún falta

Positivo aumento salarial; aún falta

Positivo aumento salarial; aún falta

DANIEL ESTRADA

El incremento al salario mínimo del 16.21 por ciento, es positivo, aunque todavía es insuficiente para contar con lo básico, opinó José Melchor Velázquez Reyes, director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez (UJED).

Es de recordar que el salario mínimo pasó de los 88.21 pesos a los 102.68 pesos, con lo que se alcanzarán a cubrir se alcanzará a cubrir algunas necesidades más.

"No es suficiente, pero es un gran paso para estarlo realizando en el mismo porcentaje cada año, en beneficio de todos los trabajadores", comentó.

Refirió que la informalidad en el comercio continuará y muy difícilmente se reducirá, pues este pertenece a otro sector que busca un beneficio digno y propio a través de la venta de distintos productos.

"A ellos se les puede beneficiar ayudándoles para que regularicen su situación, ofreciéndoles algún tipo de programa que impulse su crecimiento.

Siguió: "Creo que todo tiene una causa y efecto benéfico, por lo que con este tipo medidas, sin duda se puede fortalecer la economía de todo el país".

México está atravesando por momentos complicados económicamente, por lo que está bien incrementar el salario mínimo y a su vez implementar un plan de austeridad.

Resaltó que todas las instituciones se están sumando a la austeridad, y la UJED no es la excepción.

"Es un gran acierto por parte la Universidad, sumarse a estas medidas, poniendo el ejemplo quitando todos los gastos innecesarios", mencionó.

Escrito en: salario mínimo aumento Salario mínimo mínimo, salario, beneficio, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas