Durango
SAÚL MALDONADO
dom 20 ene 2019, 8:51am 18 de 26

Nueva forma de fraude telefónico; usan a los bancos

Fraude. Ahora están llamando, presuntamente, de un banco para robar los datos de las tarjetas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alertan sobre extorsiones telefónicas con llamadas que vienen, presuntamente, del mismo banco donde se tiene una tarjeta de débito, incluso alertan sobre un mal uso de la misma.

Un cuenta habiente de quien solo mencionaremos se llama Antonio, fue víctima de un intento de fraude, pero más sofisticado y donde se usa una institución bancaria para lograrlo.

Narró que hace unos días recibió una llamada a su celular y en la pantalla aparecía la leyenda "número desconocido", pero aceptó la misma.

De inmediato una persona se identificó con un nombre "falso", pero llamó a Antonio por su nombre completo y le dijo que hablaban del banco "X" para indicarle que habían detectado que una persona había intentado hacer una compra con la tarjeta de débito de Antonio, inclusive que en tres ocasiones se intentó hacer la compra pero no se concretó.

"¿Usted está haciendo esta compra?", le preguntaron, a lo que de inmediato dijo que no, que él no ha usado su tarjeta en las últimas horas.

La persona al teléfono le pide no preocuparse y que lo va a turnar con un asesor del mismo banco y al hacerlo entra la misma grabación que tiene la institución bancaria, lo que hace suponer que de verdad se trata de una llamada real.

"Esta grabación me pidió el número de cuenta y yo colgué, pero no pasaron ni 20 segundos cuando me volvieron a llamar y dijeron que se interrumpió la conversación y vuelven a mandarme con un asesor y de nuevo la grabación y volví a colgar", comentó Antonio.

Posteriormente llamó al 01800 de la institución bancaria para preguntar si de verdad la llamada provenía de ahí y si de verdad se intentaba hacer una compra fraudulenta con la tarjeta referida.

La respuesta fue negativa y le dijeron que estaba siendo víctima de un intento de fraude y que para nada proporcione el número de tarjeta si se recibe una llamada solicitándoselo, venga de donde venga.

Por ello la alerta a los ciudadanos a no hacer en este tipo de fraudes y si se llegan a recibir, de inmediato colgar y llamar al banco para corroborar si es cierto lo que se les indica.

Fraude. Ahora están llamando, presuntamente, de un banco para robar los datos de las tarjetas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

extorsion EXTORSIONES DURANGO Fraudes FRAUDES DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry