Deportes

Leñadores de Durango

Leñadores vence a Los Laguneros

Leñadores vence a Los Laguneros

Leñadores vence a Los Laguneros

JORGE FERNÁNDEZ

La revancha llegó pronto para los Leñadores de Durango que apenas el jueves habían sido ampliamente superados por Los Laguneros y anoche, en el Auditorio del Pueblo, los duranguenses salieron enchufados desde el inicio y una vez que tomaron la delantera jamás la perdieron, ni siquiera la tuvieron en peligro, para obtener el triunfo de 102-92 en la fecha 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Y es que los ajustes del argentino Pepe Pidal le rindieron frutos a Durango, esta vez le dio la confianza a Jarid Famous y Eder Zúñiga, quienes se aplicaron tanto a la ofensiva como a la defensiva y entregaron buenas cuentas, pues junto a Camacho, Mojica y Soriano, quienes repitieron de inicio, dejaron el marcador en el primer cuarto 31-21.

Para el segundo cuarto Los Laguneros se aplicaron y descontaron, pero aún así la figura de Mychal Ammons no fue tan dominante como el jueves, de tal manera que la "Quinta de la Cabaña" se llevó ventaja de siete puntos, es decir 53-46.

SEGUNDA MITAD

Para la segunda mitad los duranguenses salieron igual, apretando a la defensa y certeros en la ofensiva, la rotación vio a Juan Herrera y a Leroy Davis aportando para la casa, también Anthony Roberson lució y a pesar del frío todos entraron "calientitos" con los disparos, tan así que la ventaja se amplió a 12, al terminar el tercer cuarto en 81-63.

Ya en el cierre y ante la ventaja de dos dígitos de los Leñadores, el coach visitante, Andrés "Veneno" Contreras, dio rotación y descanso a sus titulares, mientras que la afición duranguense pudo ver en acción a los jugadores locales Brandon Reyna y Jorge Chávez, de tal maera que el marcador final registró un 102-92 para los de Durango, que llegan a 18 triunfos por 14 derrotas, mientras que los de La Comarca se quedan en 12 victorias por 18 descalabros.

ANOTADORES

Por los Leñadores lucieron al ataque Jarid Famous con 22 puntos, Javier Mojica con 21 y Stephen Soriano con 20.

Mientras que por la causa lagunera Akeem Scott sumó 23 tantos, Paul Reyes hizo 21 y Mychall Ammons consiguió 18.

ÁRBITROS

El comisionado en esta ocasión fue Juan Carlos Gurrola y como jueces estuvieron Rafael Rodea, Hortencia Sánchez y Huber Vallejo.

Escrito en: Leñadores de Durango Leñadores, cuarto, ventaja, Laguneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas