Nacional

EXplosión Hidalgo

Tragedia no cesa; decesos se disparan

HASTA LA NOCHE DEL SÁBADO, SE REPORTABAN 76 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN; Ropa sintética pudo causar la explosión, informa fiscal general; combate a huachicol seguirá, dice AMLO

EL SIGLO DE DURANGO

Hasta anoche, el balance de víctimas por la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, era de 76 personas fallecidas y al menos 80 lesionados.

El procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, informó que 54 restos de personas fallecidas permanecen sin identificar debido al estado de calcinación, por lo que se requerirá que sean evaluados con pruebas genéticas.

En relación a las causas de la explosión, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que la ropa sintética que traían las víctimas tiene posibilidad de provocar reacciones eléctricas. "Eso pudo generar la explosión. La zona estaba cargada de gases porque era un derrame de gasolina altamente explosiva, de alto octanaje", dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los robos de hidrocarburos por parte de la población se haya arraigado en el país y terminen en tragedias como la que ocurrió en Tlahuelilpan. No obstante, el mandatario dijo que el combate contra el huachicol seguirá.

Escrito en: Explosión Hidalgo gasolina, víctimas, Hidalgo,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas