Deportes

AMÉRICA

América sigue en pleno vuelo

Las Águilas hilaron su partido 22 sin perder, al vencer 3-0 a Pachuca; La derrota de los Tuzos repercutió en la destitución de Pako Ayestarán

América sigue en pleno vuelo

América sigue en pleno vuelo

EL UNIVERSAL

Ya son 22 y contando. Nada detiene el vuelo del águila.

América regresó a su casa a imponer orden, con un mensaje para todos en la Liga MX. Y Pachuca fue un simple mensajero de la advertencia azulcrema, luego de sucumbir por goliza de 3-0, lo que le costó el puesto a Pako Ayestarán que se convirtió en el primer técnico cesado del torneo.

Los Tuzos no le hicieron ni un rasguño a la corona ni a la camiseta anaranjada del América, que amenaza seriamente con alcanzar el bicampeonato, pese a que sigue sin confirmar refuerzos.

Victoria que cae de maravilla en el Nido de Coapa, para responder a las críticas y dudas de su planeación del Clausura 2019.

Son seis de seis puntos posibles en sus alas, luego de debutar en el certamen con triunfo sobre el Atlas (1-2), dejando pendiente el juego de la fecha 1 ante el Necaxa.

CONTRASTES

La noche airosa también dio volumen al registro de Miguel Herrera, quien ha vencido como estratega al Pachuca en 15 ocasiones... meritorio al tratarse de un rival incómodo a la hora de las Liguillas. Por su parte, el timonel español Francisco Ayeztarán entregó el equipo. Después de un primer torneo en el que pudo entrar a la Liguilla salvó el puesto, pero la directiva de los Tuzos ya no lo aguantó más. Tres jornadas, dos goleadas. Fue suficiente.

EN LA CANCHA

El acoso americanista dio frutos apenas a los 15 minutos, con un gol de Guido Rodríguez tras un tiro de esquina. El volante tomó de aire un balón proveniente de un tiro de esquina, dejando sin oportunidad a Alfonso Blanco.

Para el segundo tiempo, América no dio tregua y desató su ambición. Henry Martín anticipó a un servicio de Cristian Insaurralde para clavar el 2-0. El tercero cayó en un rebote que el mismo Insaurralde prendió de primera. El vigente campeón pudo hacer más, pero así como su inicio, fue mesurado para evitar cualquier sorpresa.

Con 10, Monterrey vence a Querétaro

El club de futbol Monterrey jugó con un hombre menos la mayor parte del segundo tiempo, pero eso no evitó que se quedara con el triunfo por 2-1 frente a Querétaro, gracias, también, al gol del argentino Maximiliano Meza.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto 30, había adelantado a los "emplumados" en la cancha del estadio La Corregidora, pero Rayados vino de atrás y se quedó con las tres unidades con los tantos de Jesús Gallardo (55) y Maximiliano Meza (90+1).

Con este resultado de la fecha tres del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Gallos Blancos siguió sin sumar unidades y los regios alcanzaron siete puntos.

El árbitro del partido fue Diego Montaño, quien tuvo un trabajo aceptable ayudado por el VAR y amonestó por los de casa a Alexis Pérez, más la doble amonestación y expulsión a Vangioni por la visita.

Escrito en: américa sigue, triunfo, unidades, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas