Deportes

10 años de ATV Dgo-Mzt

Walter Bishop y María Pizzaro comenzaron la travesía como un sueño; Este 2019 se cumple la decena de rutas de Durango a Mazatlán, a campo traviesa

10 años de ATV Dgo-Mzt

10 años de ATV Dgo-Mzt

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hace 10 años Walter Bishop y María Pizarro comenzaron con una aventura llamada ATV Durango-Mazatlán.

Al principio fueron decenas de pilotos los que se atrevieron a realizar esta aventura por la Sierra Madre Occidental, teniendo como punto de partida la Perla del Guadiana y llegar a la Perla del Pacífico.

En la más reciente edición de la ruta, novena, se reunieron más de 200 pilotos, quienes disfrutaron de dos días por caminos, brechas, veredas y carreteras de Durango y Sinaloa.

HISTORIA

Durante el recorrido de la novena ruta, El Siglo de Durango platicó con Walter Bishop, quien platicó algunas anécdotas de las rutas anteriores.

El fundador de este recorrido recordó como la primera ruta a penas y llegaron a los diez participantes, pero que fue una aventura de gran nivel ya que fue de gran convivencia y reto para cada uno de ellos, razón por la cual, rápidamente se corrió la voz y al siguiente año se triplicó el número de participantes.

Innumerables escenarios naturales dignos de fotografías son los que los pilotos viven a lo largo de la ruta.

ACTUALIDAD

El registro para participar en la décima edición de ATV Durango-Mazatlán ya está abierto y se tendrá cupo limitado.

El registro se podrá hacer en la dirección cibernética http://www.atvrutadurangomazatlan.com/registro.html

Walter Bishop emitió un mensaje en la pagina de la ruta con el fin de invitar a los pilotos a participar.

"Ya con 9 años de su participación en una de las ruta más extremas y demandantes del motociclismo en México lo cual verdaderamente agradecemos, nos da mucho gusto en invitarlos a la décima ATV Ruta Durango- Mazatlán 2019".

"Este año continuamos buscando una ruta exigente que pueda dar satisfacción a todos, con una variedad de trayectos divertidos, técnicos y escénico".

"Es una realidad que este deporte emocionante tiene una carga de riesgos bastante pesada por lo que les pedimos que tomen para su participación, una decisión 'bien pensada' y que de ser afirmativa les aseguramos será muy intensa y jamás olvidarán.

Esperamos verlos el 20 de Junio en Durango".

CITA

La ruta del 2019 comenzará con el recibimiento de los participantes y entrega de kit de participación, así como la cena de carbohidratos y junta de pilotos, el 20 de junio.

Al rededor de las 08:00 horas se dará el banderazo de salida, de la Catedral de Durango, punto por confirmar, el 21 de junio, en donde recorrerán la sierra duranguense para llegar a pernoctar a Mexicquillo y sus alrededores, en donde los pilotos ajustan sus vehículos y recargar fuerzas para seguir al día siguiente.

El 22 de junio se pretende que la ruta llegue a las paradisiacas playas de Mazatlán, en donde culminarán dos días de reto, aventura, compañerismo y deporte extremo.

Cabe mencionar que el comité organizador sabe que es un deporte de riesgo y recomienda acatar todas las medidas de seguridad.

Escrito en: DEPORTE LOCAL ATV Durango-Mazatlán ruta, pilotos, aventura, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas