Justicia

ACCIDENTES

Una caída le costó la vida

Sufrió lesiones de las que no pudo recuperarse y este sábado finalmente pereció.

Una caída le costó la vida

Una caída le costó la vida

EL SIGLO DE DURANGO

Una adolescente luchó por su vida durante varias horas tras sufrir una caída de un caballo y ser arrastrada varios metros; este sábado se confirmó su deceso.

El accidente se registró la tarde del pasado jueves cuando la adolescente, de 14 años de edad, montaba un caballo para trasladarse de la localidad Cebolletas a la de Laguna del Burro, pertenecientes al municipio de Mezquital.

Según el reporte oficial, el caballo que montaba reparó y corrió repentinamente, situación que ocasionó que la menor cayera y fuera arrastrada por la bestia.

Cabe destacar que tras este accidente, la jovencita fue trasladada por sus propios familiares a recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil de la capital duranguense, donde los doctores que la atendieron le apreciaron diversas lesiones.

Sin embargo, fue la mañana de este sábado cuando la Fiscalía General del Estado oficializó su deceso; aunque puntualizó que se encontraba pendiente la práctica de la necropsia de ley.

Hace apenas un mes las autoridades estatales tomaron conocimiento del deceso de Ausencio Rueda Núñez, de 62 años de edad, quien el día 2 de diciembre, aproximadamente a las 10:30 horas, montaba un caballo por el potrero del poblado Venustiano Carranza, del municipio de Canatlán.

Pero al momento del tratar de descender del equipo perdió el equilibrio y se le atoró en una soga, ocasionando a su vez que el equino empezara a andar y lo arrastrara por varios metros.

Aunque también fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Durango, los médicos que lo recibieron poco pudieron hacer y horas después perdió los signos vitales.

Un antecedente parecido se remonta apenas al sábado 13 de octubre pasado, cuando una adolescente de 13 años de edad montaba un caballo en el que acompañaba a una quinceañera en el poblado Estación Coyotes, municipio de Pueblo Nuevo, hacia San Miguel de Cruces, del municipio de San Dimas.

Cerca de las 15:00 horas, al transitar por la carretera en pleno recorrido, el caballo reparó y ocasionó que la adolescente cayera sobre el asfalto. De igual forma, ingresó al principal hospital del IMSS de la ciudad de Durango, donde fue posible salvarle la vida pese al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió.

Escrito en: accidentes caídas caballo, municipio, montaba, adolescente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas