Nacional
AGENCIAS
dom 20 ene 2019, 8:35am 15 de 28

‘Inversionistas confían en México por finanzas sanas’

Deuda controlada. Con la colocación de un bono soberano por 2,000 mdd, el Gobierno Federal está enviando buenas señales.


La colocación de bonos globales por 2 mil millones de dólares en los mercados internacionales refleja que los inversionistas tienen confianza en México, ante las señales de finanzas sanas y equilibradas, con una deuda pública controlada por parte del gobierno federal, aseguró Gabriel Yorio González, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Sí, (los bonos) fueron bastante bien recibidos después de estar en comunicación con los inversionistas la semana pasada en Nueva York, y recogimos el sentimiento que los inversionistas tenían hacia el país y decidimos salir al mercado internacional con esta emisión", señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Explicó que la colocación fue de un bono soberano de 2 mil millones de dólares a 10 años que fue bien recibido, ya que el spread que pagó el gobierno mexicano fue uno de los más bajos en los últimos años respecto a otros bonos soberanos de países emergentes.

"Se comportó muy bien la subasta y logramos apretar el precio y creo que logramos los objetivos de la subasta que era tener el menor costo financiero posible y lograr 2 millones de lo que es nuestro programa de financiamiento anual", sostuvo.

Sobre la gira en Nueva York, el funcionario abundó que la Secretaría de Hacienda se reunió con los inversionistas una vez que se resolvió "con una solución amigable y justa" el tema de los bonos del Aeropuerto de Texcoco y estuviera aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Yorio González mencionó que el gobierno mexicano aprovechó la oleada de emisiones de bonos de mercados emergentes, así como un mejor ambiente propiciado por una expectativa de menores incrementos a la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Deuda controlada. Con la colocación de un bono soberano por 2,000 mdd, el Gobierno Federal está enviando buenas señales.
RELACIONADAS

inversiones mexico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry