Nacional

Inversiones México

‘Inversionistas confían en México por finanzas sanas’

‘Inversionistas confían en México por finanzas sanas’

‘Inversionistas confían en México por finanzas sanas’

AGENCIAS

La colocación de bonos globales por 2 mil millones de dólares en los mercados internacionales refleja que los inversionistas tienen confianza en México, ante las señales de finanzas sanas y equilibradas, con una deuda pública controlada por parte del gobierno federal, aseguró Gabriel Yorio González, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Sí, (los bonos) fueron bastante bien recibidos después de estar en comunicación con los inversionistas la semana pasada en Nueva York, y recogimos el sentimiento que los inversionistas tenían hacia el país y decidimos salir al mercado internacional con esta emisión", señaló en entrevista con El Financiero Bloomberg.

Explicó que la colocación fue de un bono soberano de 2 mil millones de dólares a 10 años que fue bien recibido, ya que el spread que pagó el gobierno mexicano fue uno de los más bajos en los últimos años respecto a otros bonos soberanos de países emergentes.

"Se comportó muy bien la subasta y logramos apretar el precio y creo que logramos los objetivos de la subasta que era tener el menor costo financiero posible y lograr 2 millones de lo que es nuestro programa de financiamiento anual", sostuvo.

Sobre la gira en Nueva York, el funcionario abundó que la Secretaría de Hacienda se reunió con los inversionistas una vez que se resolvió "con una solución amigable y justa" el tema de los bonos del Aeropuerto de Texcoco y estuviera aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Yorio González mencionó que el gobierno mexicano aprovechó la oleada de emisiones de bonos de mercados emergentes, así como un mejor ambiente propiciado por una expectativa de menores incrementos a la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Escrito en: Inversiones México inversionistas, bonos, gobierno, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas