Durango

SSD

Arrastra SSD deuda a proveedores desde 2015

Arrastra SSD deuda a proveedores desde 2015

Arrastra SSD deuda a proveedores desde 2015

CLAUDIA BARRIENTOS

Se está en proceso de reestructuración de las deudas que tiene el sector salud con los empresarios locales, algunas de las cuales se adquirieron desde el año 2015, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Al respecto, el servidor público aseguro que desde que asumió el cargo, no se ha acumulado más deuda, pero se arrastra la que se adquirió con titulares anteriores.

“Pero lo anterior, eso si es un problema, no solamente porque no hay recursos sino porque los mecanismos por los que se hicieron las compras no son los adecuados, entonces tenemos que revisar muy bien”, manifestó.

Dijo que el procedimiento para pagar a los proveedores implica un proceso ya que se debe analizar si se entregó el medicamento o no.

“Un adeudo mínimo a todas las empresas es de alrededor de 500 millones de pesos (...) Estamos arrastrando una deuda histórica, de julio para acá no debemos nada pero lo atrasado es un grave problema”, indicó.

Y reconoció que existe el riesgo de que no se les den más créditos para la compra de productos básicos como medicamento y para evitar desabasto se hizo una contratación nacional para que desde oficinas centrales se pague, sin intermediarios.

Escrito en: SSD deuda ssd proceso, deuda, medicamento, proveedores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas