Durango

CLIMA

Viento y más frío; Sistema Frontal 30

Viento y más frío; Sistema Frontal 30

Viento y más frío; Sistema Frontal 30

DANIEL ESTRADA

Aunque para hoy lunes se prevén una condición estable en cuanto al clima, para mañana se espera viento muy fuerte, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora, a causa del frente frío 30 que podría causar un marcado descenso térmico a media semana.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se indica que hoy al amanecer se espera una temperatura mínima de 5.0 a 7.0 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.

Sin embargo, para el miércoles existe la probabilidad de que se registre un marcado descenso de la temperatura, por los efectos del nuevo Sistema Frontal.

Será baja la probabilidad de precipitación en la entidad durante los siguientes cinco a siete días.

Este lunes se prevé despejado, mañana se espera tránsito de nubosidad alternando con períodos soleados y baja probabilidad de precipitación y el miércoles y jueves , nuevamente despejado.

Hoy se espera la presencia de viento moderadamente fuerte, con posibles rachas de 30 a 35 kilómetros por hora.

Para mañana se espera viento fuerte, con rachas de 55 km/h en los Valles y 75 km/h en municipios de Norte. Ya para el miércoles se espera que sea leve.

El nuevo frente frío llega con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a partir de la noche del martes y durante el miércoles.

Dicho fenómeno se aproximará hoy al Noroeste de México y se moverá rápidamente hacia el Este-Sureste, recorriendo el Noroeste y Norte del país en el transcurso del martes.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura espera, miércoles, probabilidad, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas