Justicia

DROGADOS

Aseguran a 18 menores drogados

Casi siempre están acompañados por adultos que suelen ser vecinos o familiares.

Aseguran a 18 menores drogados

Aseguran a 18 menores drogados

EL SIGLO DE DURANGO

Intoxicados con diversas sustancias como el alcohol y la marihuana, casi una veintena de menores de edad cometieron diversas faltas administrativas este fin de semana, por lo que fueron arrestados.

El último reporte entregado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública estableció que la mayoría alteraron el orden público.

Once fueron asegurados por dicha falta. Fue el caso de un par que causaba desorden en las calles del poblado Aquiles Serdán. Pasaba de las once de la noche cuando los Policías Municipales los arrestaron junto con otros seis hombres adultos de entre 25 y 34 años de edad.

En la zona urbana llevaron a cabo a la mayor cantidad de remisiones por este motivo, y se presentó la condición de intoxicación con marihuana. Así encontraron a dos menores que junto con un joven de 19 años, alteraban el orden el Andador Ejidal, de la colonia del mismo nombre. En los separos el médico confirmó que se encontraban drogados con "yerba".

Cabe mencionar que esta área habitacional, ubicada al sur de la ciudad, registra un alto índice de denuncias por desorden en la vía pública, así como riñas entre pandillas integradas por adolescentes adictos.

La segunda causa más presentada en la remisión de menores fue precisamente el consumir sustancias tóxicas en las calles.

Cuatro durmieron en los separos de la estación de policías por este motivo. Los asentamientos donde los capturaron fueron las colonias Francisco Zarco, Gobernadores, y Luz y Esperanza, en estos los implicados bebían alcohol y "quemaban" marihuana, cabe destacar que estos menores estaban acompañados por mayores de edad, incluso adultos de hasta 45 años.

Finalmente detuvieron a tres rijosos, solo uno de los cuales no estaba drogado y andaba en compañía de María Antonia, de 32 años de edad, y oficio ama de casa. Ambos fueron reportados por arrojar piedras a vehículos en el fraccionamiento Nuevo Durango III, además agredieron a los agentes.

Los que si registraron segundo grado etílico fueron dos menores que se enfrentaron a golpes en la calle Puerto San Ángel, de la colonia Maderera. El cuarto detenido por violento andaba con un joven de 18 años, con el cual alteraba el orden y agredía verbalmente a quienes pasaban por la calle Nogal del fraccionamiento Nuevo Durango III.

Escrito en: drogados menores, orden, joven, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas