Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Sancionan a 83 choferes durante el fin de semana

Retiraron de circulación a cuatro camiones de ruta y dos taxis.

Sancionan a 83 choferes durante el fin de semana

Sancionan a 83 choferes durante el fin de semana

DANIEL ESTRADA

Entre el viernes y sábado de la semana pasada, personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes sancionó a 83 conductores del servicio público tras detectar diversas irregularidades.

El mayor número de sanciones aplicadas, fueron por la falta de una placa, la carencia de licencia o insuficiente para vehículo del servicio público, no portar la tarjeta de circulación.

También se detectaron casos en los que las unidades circulaban con placas sobrepuestas o que el conductor al momento de prestar servicio utilizaba el teléfono celular.

En este último aspecto, se ha pedido al personal de la Subdirección incrementar la vigilancia, sobre todo por considerar que este mal hábito es causa directa de un alto porcentaje de accidentes viales y que en ocasiones los resultados son fatales.

Lo anterior fue mencionado por Rubén López Gallegos, vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, quien señaló que este operativo se implementó de forma aleatoria y sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad.

IRREGULARIDADES

Fueron detectados dos vehículos tipo taxi, mismos que al revisar el número que portaba en la portezuela de supuestas placas, se comprobó su inexistencia en el padrón de vehículos del servicio público además que ninguno de ellos contaba con documentación de prestador de servicio público.

Por ello se citará a los propietarios a través del Departamento Jurídico de la dependencia en donde se les conminará a no continuar con esta desleal competencia por carecer de concesión o permiso alguno emitido por el Gobierno del Estado.

También, cuatro camiones de ruta fueron retirados de circulación, pues al momento de ser revisados en su documentación, se encontró que carecían de documento alguno, pues sus placas y tarjeta estaban anteriormente infraccionadas.

Inclusive el conductor no contaba con su licencia respectiva, por lo que se determinó enviarlos al corralón.

Los operativos seguirán vigentes en esta capital del estado, con la finalidad de promover un servicio de calidad en el transporte público, según resaltó López Gallegos.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango servicio, licencia, público,, placas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas