Durango

IEPC

IEPC no tendrá para operar desde julio

IEPC no tendrá para operar desde julio

IEPC no tendrá para operar desde julio

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la reducción presupuestal de 50 millones de pesos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que aprobaron los diputados, y dado que es año electoral, el organismo no contará con recursos suficientes para operar durante el segundo semestre del año, advirtió la consejera Laura Bringas Sánchez.

Refirió que este fue el único organismo autónomo al que se le redujo el presupuesto, ya que las otras adecuaciones se hicieron en Adefas y Proyectos de Inversión Pública, por lo que no se afectó a personas.

Asimismo, aseguró que aunque muchas veces se tiene la costumbre de presentar presupuestos con montos superiores a los que se requieren, en el caso del IEPC se hizo el análisis con responsabilidad y presentaron el presupuesto más bajo de la historia para un año electoral. "El presupuesto se hizo con base cero, con lo que realmente se requiere, nosotros no inflamos nuestro presupuesto".

En este sentido, advirtió que se pedirá recurso extraordinario para poder operar durante el segundo semestre del año.

"Estamos considerando que probablemente tengamos que pedir una ampliación presupuestal porque tal vez podamos concluir las actividades del proceso al mes de junio y julio, pero en adelante, de julio a diciembre tal vez no tengamos presupuesto para operar", advirtió la consejera electoral.

Escrito en: IEPC presupuesto IEPC presupuesto, advirtió, operar, consejera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas