Durango

VENTA DE DROGA

Crece 32% juicios por venta de droga en Durango

En 2018 los asuntos por delitos contra la salud ascendieron a mil 461.

Crece 32% juicios por venta de droga en Durango

Crece 32% juicios por venta de droga en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el año 2018 se emprendieron más juicios por los delitos de narcomenudeo, robo y violencia familiar, en comparación con los que se registraron en el 2017.

Así lo establecieron las estadísticas de juicios más comunes en el estado de Durango, del Poder Judicial. De enero a diciembre de 2018 se iniciaron en total mil 461 juicios por delitos contra la salud, cifra que representa el 26 por ciento del total de los delitos judicializados.

Los juicios abiertos por este motivo se incrementaron un 32 por ciento con relación al año anterior (2017), cuando se registraron un total de mil 103.

De igual forma, en la gráfica de juicios más comunes en Durango destaca el robo con un total de mil 035 expedientes abiertos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Esto representa un aumento del 18 por ciento con relación al año 2017.

En tercer lugar de juiciosos de la materia penal fue la violencia familiar, que se incrementó cuatro por ciento, al pasar de 762 en el 2017 a 791 para el año 2018.

En el otro extremo, los juicios que registraron cifras a la baja durante el año anterior son los que involucran delitos como el secuestro y la extorsión.

En el caso del secuestro, en 2018 se presentó una caída del 42 por ciento con relación a las cifras registradas en 2017, al contemplarse apenas 19 casos, mientras que el año antepasado el poder Judicial tuvo conocimiento de 33 casos a los que se les dio seguimiento.

Escrito en: Poder Judicial venta de droga juicios juicios, delitos, total, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas