Finanzas

Baja FMI previsiones para 2019 por 'debilidad' global

Baja FMI previsiones para 2019 por 'debilidad' global

Baja FMI previsiones para 2019 por 'debilidad' global

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy las previsiones de crecimiento global al 3.5% en 2019 y al 3.6% en 2020, dos décimas y una décima menos de lo estimado en octubre pasado, respectivamente, al destacar el frenazo de la economía alemana, la importante contracción de Turquía y la moderación de Latinoamérica.

"La expansión global se ha debilitado", indica el informe "Perspectivas Económicas Globales" presentado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza).

Según el informe, el crecimiento en las economías avanzadas, especialmente la zona euro, se ha moderado "más rápidamente de lo anticipado", mientras que las emergentes se ven frenadas por "las contracciones en Argentina y Turquía, así como por el impacto de las acciones comerciales sobre China y otras economías asiáticas".

No obstante, el Fondo mantiene sin cambios las estimaciones para las dos grandes economías mundiales: Estados Unidos continuará con un sólido crecimiento este año del 2.5 %, que se moderará al 1.8% en 2020 a medida que el estímulo fiscal comienza a diluirse.

Por su parte, China crecerá un 6.2 % este año y el próximo, dentro de su "necesario proceso de ajuste en la regulación financiera".

Escrito en: Economia Mundial FMI crecimiento, economías, global, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas