Durango

Violencia Intrafamiliar

Casa Refugio atendió a 13 familias en 2018

Casa Refugio atendió a 13 familias en 2018

Casa Refugio atendió a 13 familias en 2018

SAÚL MALDONADO

Durante el año 2018, alrededor de 13 familias violentadas físicamente en su hogar fueron enviadas a Casa Refugio para ser atendidas, confirmó Rocío Manzano, directora del DIF Estatal Durango.

Explicó que durante ese lapso hubo un incremento en atención a familias violentadas, pero eso no significa que creció la violencia, sólo que ahora la gente decide interponer denuncia y no permitir que la violencia siga creciendo.

“Es contradictorio, aumentan las denuncias pero a su vez está creciendo la protección a las familias violentadas, es una lástima que tengamos que elevar el número de familias protegidas, quisiéramos que no hubiera familias que proteger”, comentó Rocío Manzano.

Explicó que una familia violentada físicamente por el padre de familia, suele pasar tres meses en la Casa Refugio y durante ese tiempo tanto la madre como los niños estarán teniendo terapias psicológicas, los menores tendrán clases escolares y a las madres se les enseñará un oficio para que una vez que se reintegre a su vida normal ya no dependa económicamente del marido o de su pareja y pueda sacar adelante a sus hijos.

La directora dijo que durante el año que acaba de terminar se atendieron 13 familias que sufrían violencia domestica por parte del padre, en suma fueron alrededor de 60 personas de las cuales 13 eran adultos, el resto son niños y adolescentes.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR CASA REFUGIO DIF ESTATAL familias, durante, Casa, Refugio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas