Regional

falsificación de cheques

Denuncia Gómez Palacio falsificación de cheques

Denuncia Gómez Palacio falsificación de cheques

Denuncia Gómez Palacio falsificación de cheques

MA. ELENA HOLGUÍN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó una denuncia contra quienes resulten responsables por la falsificación de cheques a nombre de los panistas Rómulo de Jesús y Gina Gerardina Campuzano González, ante la Vicefiscalía Regional en La Laguna de Durango.

El contralor Javier Calderón Castillo informó que dicha denuncia se presentó tras la publicación en redes sociales de dichos documentos, los que supuestamente fueron expedidos por el Municipio.

Los cheques exhibían las cantidades de 25,796 pesos y 65,656 pesos, respectivamente.

Además, en las redes sociales se mencionó a Jorge Salum como otro supuesto beneficiario, aunque no publican cheque alguno a diferencia de los dos primeros casos arriba mencionados.

Al respecto, el contralor afirmó que la cuenta bancaria que aparece en los supuestos cheques girados por la Dirección de Desarrollo Social de Gómez Palacio, pertenece al Gobierno del Estado de Puebla.

Además, se aprecia que las firmas son digitales y en un mismo documento aparecen número de cheque diferente, ya que en la parte superior cita el folio 0014407 y en la inferior precisa el 0014772 y en ambos el logotipo de “Gómez Palacio Va”, cuando en los cheques originales el logo que se maneja es “Por la Dignidad de Gómez Palacio” y el del Gobierno del Estado de Durango.

Otro dato que demuestra la falsificación de estos documentos es que la Dirección de Desarrollo Social no maneja chequera y todos los pagos que la administración tiene que realizar se hacen principalmente vía transferencia electrónica, y en casos especiales en documentos que maneja directamente la Tesorería con firmas de su titular, Óscar García Villarreal y del responsable de Egresos, Ramón León Fernández.

Escrito en: falsificación de cheques cheques, Gómez, Palacio, maneja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas