Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 9:16am 2 de 31

Proponen que disparar al aire sin justificación sea delito

Durango. En la entidad son comunes los disparos al aire en fechas especiales y, aunque no hay cifras precisas, han causado muertes. (ARCHIVO)


La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados federal analiza reformar el Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para tipificar como delito disparar al aire sin justificación alguna.

En la iniciativa se planteó determinar pena de tres meses a tres años, o de 180 a 360 días de multa, a quien, sin mediar causa justificada, realice disparos al aire, se informó a través de un comunicado.

Además, si como consecuencia de este acto resultara el fallecimiento de una persona se le aplicarán de 12 a 24 años de prisión. Esta práctica también será causal de cancelación de las licencias de portación y posesión de armas.

Esto debido a que la proliferación de todo tipo de armas de fuego y su uso inmoderado pone en grave riesgo la vida de las personas que las poseen y de los que están cerca de ellas.

Asimismo, se expuso que de un tiempo a la fecha se ha incrementado en el país esta práctica con un sentido recreativo, la cual está relacionada con las celebraciones populares, y en la mayoría de los casos, por personas bajo influjos del alcohol, causando la muerte de otras en un área de cinco kilómetros a la redonda.

Además, esta cultura se recrudece gracias a la impunidad.

Durango. En la entidad son comunes los disparos al aire en fechas especiales y, aunque no hay cifras precisas, han causado muertes. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

VIVAS disparos al aire

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry