Durango

`VIVAS'

Proponen que disparar al aire sin justificación sea delito

Proponen que disparar al aire sin justificación sea delito

Proponen que disparar al aire sin justificación sea delito

EL SIGLO DE DURANGO

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados federal analiza reformar el Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para tipificar como delito disparar al aire sin justificación alguna.

En la iniciativa se planteó determinar pena de tres meses a tres años, o de 180 a 360 días de multa, a quien, sin mediar causa justificada, realice disparos al aire, se informó a través de un comunicado.

Además, si como consecuencia de este acto resultara el fallecimiento de una persona se le aplicarán de 12 a 24 años de prisión. Esta práctica también será causal de cancelación de las licencias de portación y posesión de armas.

Esto debido a que la proliferación de todo tipo de armas de fuego y su uso inmoderado pone en grave riesgo la vida de las personas que las poseen y de los que están cerca de ellas.

Asimismo, se expuso que de un tiempo a la fecha se ha incrementado en el país esta práctica con un sentido recreativo, la cual está relacionada con las celebraciones populares, y en la mayoría de los casos, por personas bajo influjos del alcohol, causando la muerte de otras en un área de cinco kilómetros a la redonda.

Además, esta cultura se recrudece gracias a la impunidad.

Escrito en: vivas disparos al aire delito, tres, práctica, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas