Durango
SAÚL MALDONADO
mar 22 ene 2019, 8:32am 6 de 31

Vientos fuertes para este martes

Vientos. Cuidado porque este martes se esperan fuertes vientos durante todo el día, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)


Estará entrando al estado el frente frío 30 y una vaguada polar que bajará la temperatura.

Se esperan fuertes vientos durante todo el día del martes por lo que la sensación de frío será mayor a lo que marque el termómetro; el día será soleado y con probabilidades de lluvia en la sierra.

De acuerdo al Servicios Meteorológico Nacional (SMN), este martes en Durango transitará la nubosidad pero el día estará prácticamente soleado, el tránsito de nubes se dará por las fuertes rachas de vientos que se esperan prácticamente durante todo el día con velocidades de hasta 60 kilómetros por horas en el centro y zona de valles del estado.

Para la zona norte los vientos serán aún más fuertes, de hasta 85 kilómetros por hora por lo que se pide tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a la temperatura, este martes se esperan en la ciudad de Durango valores de tres a seis grados centígrados como mínimas pero el aire que se registrá provocará una sensación de temperaturas más bajas.

Para la zona de los valles el termómetro rondará entre los seis y 10 grados centígrados mientras que para los municipios laguneros el termómetro podría llegar hasta los 15 grados como la más baja en el municipio Gómez Palacio, aunque habrá otros con temperaturas de seis grados como es Cuencamé.

En el norte de la entidad duranguense el termómetro variará, desde los tres grados más al oeste (en Hidalgo u Ocampo), hasta los15 grados más en el este como es en el municipio de Mapimí, que también es lagunero.

La zona serrana seguirá presentando temperaturas congelantes con fuertes heladas y valores por abajo de los tres grados negativos centígrados en las partes altas y de hasta tres grados por la mañana en las partes baja de la sierra.

De acuerdo al SMN también existe la posibilidad de que ya por la tarde o noche del martes, la llegada del frente frío 30 pudiera dejar algunas posibilidades de lluvias, nieve y/o aguanieve en el norte del estado y su zona serrana, sobre todo las partes más altas.

Esta entrada del Frente Frío 30 provocará que empiece a bajar un poco la temperatura porque detrás del frente viene una vaguada polar que provocará un descenso fuerte para el jueves de esta semana.

Vientos. Cuidado porque este martes se esperan fuertes vientos durante todo el día, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Pronóstico FUERTES VIENTOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry