Durango
NALLELY URBINA O.
mar 22 ene 2019, 8:29am 15 de 31

Ganan confianza Policías Municipales

Menores. Cada vez es más usual que remitan a menores que faltan a la legalidad al estar drogados. (ARCHIVO)


Robo y violencia familiar son de los delitos más atendidos por la corporación.

Los agentes de la Policía Municipal capitalina reflejan más confianza que desconfianza, esto de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), publicados en los últimos días.

A decir del Director Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, esto se debe al trabajo de proximidad que se ha desarrollado.

Destacó que el 51.6 por ciento de la gente encuestada piensa que esta corporación denota confianza. En tanto que el 48.5 por ciento consideró que son efectivos.

En conferencia de prensa citó que la ENSU, estableció que en octubre de 2018, el 63 .9 por ciento de los duranguenses se sentía inseguro en los cajeros, un comportamiento que en diciembre se redujo al 55.2 por ciento de la población.

CAPACITACIÓN CON OTRAS INSTANCIAS

En la ciudad, sólo el 3.6 por ciento de la población considera que la delincuencia aumentará, una cifra que espera bajar la Policía Municipal ahora con apoyo de las autoridades federales.

El director informó que este lunes iniciaron con una capacitación emprendida por elementos de la Policía Federal, precisamente sobre proximidad social e inteligencia social, esto dentro del programa de la Paz y la Seguridad, establecido por el gobierno federal.

La meta es que la ciudad mejore en seguridad pública y percepción ciudadana, como lo hizo en el último año al colocarse como la quinta ciudad con impresión ciudadana positiva en seguridad.

OPERATIVOS

El robo es el delito más registrado en la localidad; sin embargo, la mayor cantidad de detenciones que se practican son por personas que incurren en faltas administrativas.

Según los últimos resultados del operativo Seguridad Responsabilidad Compartida, en lo que va del año, han detenido a mil 272 personas, de estas 47 fueron por presuntos delitos; 24 por robo en diferentes modalidades.

Asimismo, los agentes recuperaron dos vehículos robados.

En lo que respecta a la semana del 14 al 20 de enero, fueron detenidas 495 personas por faltas y delitos, entre ellos tres por hurto; dos a casa habitación y uno a vehículo.

Aunque el director precisó que con base en el comportamiento delictivo del año pasado, hay entre un 25 y 30 por ciento de reincidencia entre las personas remitidas por este ilícito.

Sobre la violencia familiar, problema que también ha preocupado a la población porque las víctimas recientes han sido menores de edad, arrestaron a tres presuntos, señalados por sus familiares tras golpear a sus esposas, por lo que fueron entregados al Agente del Ministerio Público.

Menores. Cada vez es más usual que remitan a menores que faltan a la legalidad al estar drogados. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Policia Durango POLICÍAS MUNICIPALES DMSP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry