Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 22 ene 2019, 8:46am 20 de 31

Se complica el procesamiento de llantas

Problema. Este tipo de desecho representa un riesgo para el relleno sanitario, pues es un material combustible y son más de medio millón de piezas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más de 650 mil llantas usadas que hay en el relleno sanitario podrían acabar sepultadas.

Ante la complicación de lograr un acuerdo para que alguna empresa se lleve y procese las llantas usadas que hay en el relleno sanitario, se vislumbra la opción de sepultarlas.

"Hicimos el seguimiento del tema de las llantas, que es bien complicado. Ahorita se están buscando las formas de cómo poder, si no verlo con una empresa para que esta se pudieran en su momento sacar de la planta y del relleno sanitario para que no sea un peligro, sí buscar una celda especial donde pudieran estar bajo las normas ecológicas que se establecen a nivel federal, para que no sea una contaminación pero tampoco un peligro en las condiciones en las que ahorita se encuentran acumuladas la gran cantidad de llantas", señaló el regidor Saúl Romero Mendoza, luego de la última sesión de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo.

Para recurrir a esta alternativa, el Gobierno Municipal analiza la implementación de una celda especial con la que pueda apegarse a las normas de preservación del medio ambiente, para que no contamine el subsuelo.

"Sí es muy serio (el problema) a tal grado que ya se dio una autorización para que se buscara una celda especial, con las especificaciones y la norma ecológica que se establece y se pudiera tener ya; estamos hablando que ahorita ya se está trabajando", añadió.

La versión oficial de la Dirección Municipal de Servicios Públicos establece que en el relleno sanitario hay más de 650 mil llantas apiladas; pero es una cifra que se maneja desde mediados del año pasado, a pesar de que diariamente se recolectan entre 40 y 80 neumáticos de desecho.

El Ayuntamiento no ha encontrado la mejor opción de empresas que procesen dichos neumáticos y le ofrezca ganancias.

"Se abrió a varias empresas para que pudieran aprovechar este tipo de material y que el Municipio tuvieran algún ingreso, pero por desgracia no les es redituable”. — SAÚL ROMERO M.

Problema. Este tipo de desecho representa un riesgo para el relleno sanitario, pues es un material combustible y son más de medio millón de piezas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LLANTAS CONTAMINACION contaminación Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry