Kiosko

Festival Letras en Tepic

Festival Letras en Tepic honrará a Amado Nervo

Festival Letras en Tepic honrará a Amado Nervo

Festival Letras en Tepic honrará a Amado Nervo

EL UNIVERSAL

El fomento a la lectura y el impulso a la cultura son ejes de la cuarta edición del Festival Letras en Tepic que se realizará en Nayarit del 31 de enero al 4 de febrero.

El encuentro contará con la participación de 135 escritores, artistas e intelectuales nacionales e internacionales que integrarán un programa literario que rendirá homenaje al poeta nayarita Amado Nervo en el centenario de su muerte.

PARTICIPANTES

Esta fiesta literaria que es organizada por el gobierno de Nayarit y el municipio de Tepic, contará con la participación de escritores como Juan Villoro, Emiliano Monge, Alejandro Zambra, Paco Ignacio Taibo II, Jorge Volpi, Mario Bellatín, Margo Glantz, Gabriela Jáuregui, Claudia Marcucetti, Hernán Bravo Varela, Leonardo Tarifeño, Daniel Saldaña Paris y, por primera vez en el festival, acudirá Beatriz Gutiérrez Müller, quien presentará su libro Tepic Literario, entre otros.

El escritor Juan Villoro, quien ha participado en las ediciones pasadas, señaló que esta fiesta de la literatura es de las más estimulantes que existen en el país.

Por su parte, Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival, aseguró que en esta ocasión el proyecto se hace en colaboración con las autoridades educativas del estado y los maestros de la Sección 20 del SNTE, a través de "El Festival visita su escuela", que duplicará sus actividades y cubrirá 32 primarias y secundarias cuyo propósito es que los estudiantes puedan charlar con los distintos escritores que los visitan.

En sus cinco diferentes sedes, el festival desarrollará un programa integrado de 100 actividades, en la que participarán otros invitados como el arqueólogo Raúl Arana, y los autores internacionales Octavio Escobar Giraldo, de Colombia; Camila Fabbri, de Argentina; y la cantante Ely Guerra.

Escrito en: Festival Letras en Tepic Tepic, Festival, Amado, contará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas