Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 3:37pm 21 de 31

Otorgan suspensión definitiva de los actos reclamados a alcalde

Se le concede al alcalde la suspensión solicitada hasta en tanto se resuelva el fondo del expediente principal que originó la sanción. (ARCHIVO)


El Juez Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó la suspensión definitiva de los actos reclamados al alcalde de Durango, José Ramón Enriquez Herrera, contra el proceso de inhabilitación que impulsó el Congreso del Estado en su contra.

Enriquez Herrera solicitó dicho amparo para evitar que fuera removido o inhabilitado de su cargo, derivado del procedimiento sancionador número SER-PSC-76/2018, que fue aprobado por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado tras la un dictamen emitido el 11 de diciembre de 2018.

Con esta resolución, se le concede al alcalde la suspensión solicitada hasta en tanto se resuelva el fondo del expediente principal que originó la sanción.

El juicio de amparo 1645/2018 fue promovido con el argumento que dicha medida le causaría "daños y perjuicios de difícil reparación", así como asegurar que el alcalde "no participó ni intervino en las discusiones o actos que dieron origen a los actos reclamados".

Este fallo implica que no se podrán ejecutar las sanciones hasta que se resuelva el amparo y el recurso de revisión en su caso.

Se le concede al alcalde la suspensión solicitada hasta en tanto se resuelva el fondo del expediente principal que originó la sanción. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

José Ramón Enríquez Herrera JRE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry