Nacional

EXplosión Hidalgo

Suman 91 muertos por explosión

Hay 52 heridos en clínicas de CMDX, Edomex, Hidalgo y Galveston, Texas

Suman 91 muertos por explosión

Suman 91 muertos por explosión

AGENCIAS

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que suman 91 los muertos por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan.

Entrevistado anoche, agregó que también hay 52 heridos en una docena de hospitales de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, además de que se encontraron 68 restos humanos, de los cuales 10 ya fueron identificados y ocho ya se entregaron a sus familiares, sin embargo, faltan dos por identificar.

El mandatario estatal señaló que sus acciones inmediatas serán el tema de la salud, salvar vidas, encontrar los restos de las personas y apoyar la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos.

Fayad Meneses aseguró que se ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, ofreciéndoles un lugar donde dormir, alimentos, apoyo funerario y de traslado, entre otros y reconoció que lo ocurrido el viernes es una de las tragedias más grandes en la historia de Hidalgo.

El gobernador reiteró su petición de no acercarse a las fugas que puedan llegar a suceder más adelante en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó que esa debe ser la gran experiencia que deja lo sucedido.

Asimismo, declaró que "falta tiempo para saber muchas cosas, pero será a través de la Fiscalía Federal de la República que se conozca todo lo relacionado con este hecho".

MENOR QUEMADO ES TRASLADADO A TEXAS

Gabriel cayó y su primo Alan regresó a ayudarlo, fue cuando una bola de fuego los envolvió. Ellos son sólo dos de al menos seis menores de edad que resultaron quemados en la explosión del ducto de Pemex que era ordeñado en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, confirmaron médicos de la Fundación Michou y Mau.

Alan fue el primero de al menos seis menores de edad que resultaron envueltos en fuego en Tlahuelilpan, que la Fundación Michou y Mau, logró trasladar en ambulancia aérea al hospital Shriners para niños quemados en Galveston, Texas.

De los seis, este lunes se confirmó el deceso de José Enrique de 17 años de edad, quien estaba en el hospital General de Pachuca, informó el doctor Ricardo Camacho.

Alan y Gabriel salieron juntos a reparar un llanta, "pero ya ve como son los jóvenes", afirmó su abuela quien ahora llora las imágenes de sus nietos envueltos en llamas.

Ricardo Camacho de la Fundación para niños quemados Michou y Mau, informó que Alán de15 años de edad, quien estaba internado en Zumpango, con quemaduras en 85% de su cuerpo fue el primero de los menores que fue trasladado al hospital Shriners de Galveston, donde fue recibido el domingo por un grupo interdisciplinario de especialistas.

Además en el hospital General de Pachuca había otros dos menores de edad en estado delicado, de ellos José Enrique no logró sobrevivir y Emmanuel, también de 17 años de edad, sufre quemaduras 70% de su cuerpo.

Escrito en: Explosión Hidalgo menores, hospital, edad,, Michou

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas