Nosotros

Propiedades del aguacate que debes conocer

Propiedades del aguacate que debes conocer

Propiedades del aguacate que debes conocer

AGENCIAS

Además de su sabor y de su buena combinación en infinidad de recetas, hay que tener en cuenta las propiedades del aguacate y sus beneficios para nuestra salud.

Aceites vegetales.-Entre las propiedades del aguacate destaca que es rico en aceites vegetales como los Omega 3, beneficiosos para reducir los niveles de colesterol y nos niveles de presión arterial, entre otras cosas. También tiene efectos positivos sobre la circulación.

Efecto saciante.-En el marco de una dieta variada y equilibrada, incluir el aguacate en la alimentación, sin abusar, es recomendable por su efecto saciante, que nos hará sentir llenos durante más tiempo y reducirá la sensación de hambre.

Vitaminas y minerales.-El aguacate es muy rico en potasio, (más que el plátano) mineral que es muy beneficioso para nuestros músculos, por lo que es recomendable para deportistas. También contiene magnesio y zinc. En el aguacate están presentes la vitamina E, la vitamina A, C, D, B-6, B-12 y K, por lo que es una buena fuente para proporcionarnos un chute de ellas y mejorar nuestro sistema inmune, entre otros.

Luminosidad para la piel.-Gracias a su contenido en Omega 9, el aguacate es beneficioso para aportar luminosidad a nuestra piel y ayuda a que luzca más hidratada y suave, entre otras cosas, porque entre sus nutrientes se encuentra la vitamina C, que estimula la producción de colágeno.También se aplica como mascarilla para el rostro.

Fibra.-Otra de las propiedades del aguacate es que es rico en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Vista.-Los alimentos ricos en carotenos tiene propiedades beneficiosos para proteger nuestra vista, como ya sabemos que sucede con las zanahorias. Del mismo modo, el aguacate contiene luteína, un antioxidante que favorece nuestra salud ocular disminuyendo el riesgo de cataratas, pérdida de visión por la edad, etc.

Escrito en: SALUD alimentos aguacate, propiedades, nuestra, rico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas