Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 22 ene 2019, 12:50pm 1 de 14

Dos acribillados a navajazos

Investigación. En los dos casos registrados no hubo personas detenidas, pero se emprendió una investigación para encontrarlos. (ARCHIVO)


Saldo violento del fin de semana en ataques directos no registró muertes, pero sí un par de heridos.

En las últimas horas del fin de semana ocurrieron dos ataques con arma blanca en diferentes puntos de la entidad. Ambas víctimas sobrevivieron pero quedaron hospitalizadas.

EN MAPIMÍ

En el primer hecho Jerson Quintero de la Rosa fue acribillado cuando estaba afuera de su casa en la Zona Centro de Bermejilllo, municipio de Mapimí.

Esta víctima tiene solo 19 años de edad según apuntó la fiscalía general del estado en un comunicado.

Testigos narraron a las autoridades que el domingo Jerson se encontraba al exterior de su domicilio en la avenida Ferrocarril y ahí se registró el ataque.

Llegó un hombre cuya identidad se desconoce y este, sin mediar palabra, sacó una navaja con la cual le asestó varios golpes y luego huyó del lugar.

El joven quedó tendido en el suelo hasta que fue auxiliado; lo trasladaron al hospital número 51 del IMSS en la ciudad de Gómez Palacio.

En tanto que las autoridades investigadoras están en busca del hombre implicado, mismo que deberá responder por las lesiones causadas a Jerson.

Estas fueron herida punzo penetrante en el glúteo y en el muslo, ambos de lado izquierdo.

EN PUEBLO NUEVO

Quien también sobrevivió a un ataque con arma blanca es Juan Alberto Guadiana Romero, él en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo. Fue víctimado por la noche.

Juan tiene su domicilio en el poblado La Campana, pero se encontraba en la Zona Centro de la mencionada cabecera municipal cuando lo acuchillaron.

Contrario a Jerson, este chico de 21 años de edad no fue acribillado sólo por un hombre sino por un grupo de desconocidos.

Según la fiscalía, lo agredieron verbalmente hasta que uno de ellos lo atacó con un cuchillo.

Cuando se dieron a la fuga, Juan se levantó y caminó hacia el hospital de la ciudad en donde le apreciaron herida punzopenetrante en fosa iliaca derecha, entre la cintura y las costillas. Sin embargo su estado de salud se reportó grave por lo que los médicos autorizaron su traslado al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

En ambos casos se desconoce la causa del ataque y hasta el momento no hay detenidos. Cabe mencionar que en la entidad, el uso de arma blanca es usual en los casos de lesiones dolosas, según la cantidad de investigaciones abiertas en las Agencias del Ministerio Público.

Investigación. En los dos casos registrados no hubo personas detenidas, pero se emprendió una investigación para encontrarlos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

navajeado Navajeados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry