Regional

PREDIAL

Rebasan recaudación de Predial en Gómez Palacio

Se han captado 22 millones de pesos en 20 días; es el 33% de la meta de este año.

Rebasan recaudación de Predial en Gómez Palacio

Rebasan recaudación de Predial en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

La recaudación del Impuesto Predial ha superado, por mucho, lo captado durante los mismos días del año pasado, llegando a los 22 millones de pesos en apenas 20 días, lo que representa el 33 por ciento de la meta trazada para el 2019.

El director de Ingresos del Ayuntamiento, Gustavo Contreras Sánchez, precisó que, considerando además que han sido apenas unos cuantos días de apertura de las cajas, pues se inició dos días después, se ha tenido una buena respuesta aprovechando los descuentos vigentes.

Añadió que tiene mucho que ver el aumento, con la seguridad que se le da a los ciudadanos, de que los recursos tributados serán bien empleados en la realización de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, que serán manejados con total transparencia y que contribuirán a mejorar sustancialmente el entorno de Gómez Palacio.

Destacó además que, con un 20 por ciento de descuento en enero en el pago del Impuesto Predial, los contribuyentes gomezpalatinos podrán aprovechar este incentivo que permanecerá vigente hasta el próximo 31 de este mes, tal como se ha dispuesto, para apoyar la economía de los ciudadanos.

Durante los meses de febrero y marzo continuarán los estímulos fiscales para los ciudadanos cumplidos, de tal manera que en febrero seguirán con un 15 por ciento de descuento en el pago del Predial y en el mes de marzo se realizará un descuento de 10 por ciento, que es de mucha ayuda para los contribuyentes, subrayó.

Pero además, dijo Contreras Sánchez, se establecen nuevas formas de pago. Pagar contribuciones suele ser engorroso, además de lo que implica gastar los recursos familiares, de ahí que se busca hacer de este impuesto algo no tan costoso y además de ser rápido y muy eficiente, ilustró.

Hay quienes acuden directamente a las cajas de la Tesorería Municipal, pero ahora se podrán hacer pagos en línea, en la página del Ayuntamiento de Gómez Palacio (www.gomezpalacio.gob.mx), así como en tiendas de conveniencia, que también es una novedad que ha ayudado en mucho a mejorar la captación, recalcó Contreras Sánchez, y es el descuento del Predial más alto de toda La Laguna.

Para finalizar, comentó que, por órdenes directas de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se ha dispuesto que el pago del Impuesto Predial se pueda realizar en la caja de la Tesorería, así como en Dirección de Catastro, Salud Municipal y las oficinas de Recaudación de Rentas, además de abrir los sábados en el vestíbulo de Presidencia.

Escrito en: predial pago de predial Predial Gómez Palacio Predial, descuento, pago, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas