Regional

seguro popular

Harán campaña para afiliación

Harán campaña para afiliación

Harán campaña para afiliación

MARÍA GUERRERO

El proyecto de Seguro Popular tiene expectativas de incrementar el número de beneficiarios en el municipio de Poanas, para lo cual personal de dicho programa se reunió con funcionarios del Ayuntamiento de ese municipio para afinar detalles sobre la recepción de padrones.

Representantes del programa enfatizaron que no ha sido modificado y continúa brindando la misma cobertura de atención médica a los beneficiarios a nivel nacional.

El personal del Seguro Popular acudió a la cabecera municipal en el municipio de Poanas para reunirse con el Alcalde, el Director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento y el titular del Hospital Integral de esta ciudad, ante quienes expusieron la necesidad de que se promueva más la afiliación de poanenses a dicho programa.

En Poanas se cuenta con 75 por ciento de personas afiliadas al Seguro Popular.

Una de las propuestas del Alcalde para aumentar el nivel de cobertura es que la afiliación se realice en algunas comunidades del municipio como Narciso Mendoza, Los Ángeles, Cieneguilla y La Joya, buscando que las demás comunidades se acerquen a esos poblados para inscribir a la población.

El director del Hospital Integral de Villa Unión, Ángel Ramírez Zapata, manifestó que por parte de los afiliados hay una buena respuesta para este servicio; solamente se busca llegar al cien por ciento de las afiliaciones ya que este año vencen las pólizas de las personas que están inscritas en el Seguro Popular.

El programa brinda desde hace varios años atención médica a la población que no cuenta con ningún otro esquema de salud.

Escrito en: SEGURO POPULAR municipio, Seguro, afiliación, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas