Internacional

BOGOTÁ

El ELN asume autoría de atentado en Bogotá

El ELN asume autoría de atentado en Bogotá

El ELN asume autoría de atentado en Bogotá

AGENCIAS

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) asumió en un comunicado la autoría del atentado explosivo contra la Escuela de Cadetes de Policía ocurrido el pasado jueves en Bogotá, el cual dejó 21 muertos, entre ellos 20 jóvenes estudiantes y al atacante que ejecutó la acción.

Según el ELN, la Escuela de Cadetes de la Policía "es una instalación militar" porque en ella "reciben instrucción y entrenamientos los oficiales que luego realizan inteligencia de combate, conducen operaciones militares, participan activamente en la guerra contrainsurgente y dan trato de guerra a la protesta social".

Por tanto, agrega la guerrilla en el comunicado divulgado este lunes, "la operación realizada contra dichas instalaciones y tropas es lícita dentro del derecho de la guerra" y "no hubo ninguna víctima ningún combatiente".

En los hechos, sin embargo, la Escuela de Cadetes de la Policía es un enorme complejo de edificios que tiene una gran afluencia de visitantes civiles y de familiares de policías.

Entre los 68 heridos que dejó el atentado del jueves figuran tres menores de edad, entre ellos una menor de tres años.

Escrito en: BOGOTA ataque Bogotá ELN atentado, Policía, Cadetes, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas