Kiosko

Roma

Logra Roma 10 nominaciones a los Oscar

Hace historia al ser el primer filme en español que compite por el premio a Mejor Película

EFE

La película Roma del cineasta mexicano Alfonso Cuarón arrasó en las nominaciones a los premios Oscar 2019 logrando 10 candidaturas, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Película de Lengua Extranjera.

La película de Alfonso Cuarón es una de las favoritas ya que competirá en 10 ternas. Las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira buscarán llevarse el premio en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto respectivamente.

La mexicana da vida a “Cleo” en Roma competirá con con Glenn Close (The Wife), Olivia Colman, (The Favourite), Lady Gaga (A star is a born) y Melissa McCarthy (Can you ever forgive me?).

Por su parte Marina de Tavira se medirá con Amy Adams (Vice), Rachel Weisz (The Favourite), Emma Stone (The Favourite), Regina King (Beale Street).

Roma representará a México en la terna de Mejor Película de Lengua Extranjera, a la que también aspiran Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

Alfonso Cuarón vuelve a competir por un premio de Mejor Director y esta vez se enfrenta a Spike Lee, (BlacKkKlansman); Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos, (The Favourite), y Adam McKay (Vice).

La cinta del mexicano hizo historia al ser la primera obra en español (y mixteco) que competirá en la candidatura más importante de la gala: Mejor Película. Se medirá con Black Panther, Green Book, BlacKkKansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, A Star is Born y Vice.

La 91 entrega de los premios de la Academia se celebrarán el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

/media/top5/romacomicpng.png

La cinta del mexicano competirá en las siguientes categorías:

-Mejor Película

-Mejor Director: Alfonso Cuarón

-Mejor Actriz: Yalitza Aparicio

-Mejor Actriz de Reparto: Mariana de Tavira

-Mejor Mezcla de Sonido

-Mejor Edición de Sonido

-Mejor Película Extranjera

-Mejor Diseño de Producción

-Mejor Cinematografía

-Mejor Guión Original

Escrito en: Roma Oscar Mejor, (The, competirá, Favourite),

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas