Nacional

DUCTOS

Al día, 29 tomas ilegales en ductos

Al día, 29 tomas ilegales en ductos

Al día, 29 tomas ilegales en ductos

EL UNIVERSAL

Desde 2016 a la fecha, la empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) ha atendido 32,604 ataques a ductos por donde se distribuyen los combustibles a todo el país, lo que equivale a un promedio de 29 tomas ilegales cada día.

El desglose de tomas clandestinas reparadas por los ingenieros de Pemex indica que 2018 es el año en el que se atacaron más los ductos, con un total de 14,894 intervenciones para reparar los tubos por donde pasa gasolina y turbosina.

En el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, punto de la tragedia por la explosión del ducto de Pemex donde han fallecido al menos 90 personas desde el pasado viernes, suma 70 tomas clandestinas registradas desde 2016.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos, Hidalgo ocupa el primer lugar de los estados con mayor número de tomas clandestinas en ductos en lo que va del año, pues registra 164 casos atendidos, de los cuales tres han sido en Tlahuelilpan.

Pero en el robo de combustibles hay otro riesgo latente: el transporte de gas por ducto, al cual se le está poniendo poca atención y destinando escasos recursos.

Escrito en: ductos Gasolina tomas, clandestinas, ductos, combustibles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas