Internacional

Avión ruso aterriza de emergencia en Siberia por amenaza de secuestro

Avión ruso aterriza de emergencia en Siberia por amenaza de secuestro

Avión ruso aterriza de emergencia en Siberia por amenaza de secuestro

NOTIMEX

Un avión de pasajeros ruso con destino a esta capital aterrizó hoy de emergencia en la ciudad de Khanty-Mansiysk, norte de Siberia, luego de que un pasajero exigió desviar el vuelo a Afganistán e intentó ingresar a la cabina del piloto.

El Comité Nacional Antiterrorista (NAC, por sus siglas en inglés), informó que el vuelo SU1515 de la compañía Aeroflot que iba de la ciudad siberiana de Surgut a Moscú fue obligado a aterrizar en Khanty-Mansiysk, a dos mil 900 kilómetros de distancia de su destino.

El avión de pasajeros, un Boeing 737 con 69 pasajeros y siete tripulantes a bordo, despegó del aeropuerto de Surgut a las 14:55 horas locales (07:55 GMT) y tenía programado aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a las 16:20 horas (13:20 GMT).

“De acuerdo con datos preliminares, el pasajero en estado de ebriedad, amenazando con un arma intentó irrumpir en la cabina y exigió cambiar el rumbo del avión a Afganistán", explicó el NAC, según un reporte de la agencia informativa Sputnik.

El Comité antiterrorista ruso destacó que tras el aterrizaje el "malhechor" permaneció en la aeronave y después de que las fuerzas del orden tomaron medidas para enfrentar las circunstancias y confirmaron que no había riesgos, el hombre fue detenido y recibirá cargos penales, con posible pena de entre siete a 12 años de prisión.

Andréi Przhezdomski, portavoz oficial del Comité Antiterrorista confirmó poco después la detención del pasajero que intentó secuestrar el avión y expresó su beneplácito por la actuación del piloto ante la emergencia. "Tomó la única decisión correcta", subrayó.

Escrito en: avión ruso avión, ruso, Comité, intentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas