Deportes
NOTIMEX
mar 22 ene 2019, 10:05am 16 de 34

Nadal avanza a semifinales para medirse a Tsitsipas

Nadal, campeón en 2009 y con amplia experiencia respecto al joven Tiafoe, quien apenas jugaba este certamen por tercera ocasión en su carrera.


El tenista español Rafael Nadal venció de manera contundente al estadounidense Francis Tiafoe y clasificó a semifinales del Abierto de Australia, donde jugará con la revelación del certamen, el griego Stefanos Tsitsipas.

La ronda de cuartos de final no tuvo sorpresas en Melbourne Park, donde el mallorquín dio cuenta de Tiafoe en sets seguidos, por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 luego de una hora y 47 minutos de juego, en el turno estelar en la Rod Laver Arena.

Nadal, campeón en 2009 y con amplia experiencia respecto al joven Tiafoe, quien apenas jugaba este certamen por tercera ocasión en su carrera, dominó de principio a fin para llegar a su trigésima semifinal de un Grand Slam en su carrera.

El buen nivel de juego de Nadal se vio desde el inicio del partido, cuando rompió el saque de su oponente en el segundo game, lo que aprovechó con su saque para el 3-0, suficiente para tomar ventaja que no perdería hasta el 6-3 definitivo.

Tiafone, quien por primera vez en su carrera llegaba a unos cuartos de final de un Grand Slam, nunca pudo incomodar al exnúmero uno del mundo, quien logró una ruptura en el inicio del segundo parcial, de lo cual no se pudo reponer el estadounidense.

El inicio del tercero fue idéntico, con quiebre y ventaja que llevó a Nadal al 3-1 con su saque, aunque en este set también logró otro break en el séptimo juego para el 5-2, que sentenció minutos después para quedarse con el boleto a la ronda de los mejores cuatro.

El español, ganador de 17 Grand Slams y segundo favorito en Australia, terminó el encuentro con 11 aces y 23 errores no forzados, por 13 y 34 del estadounidense, quien sufrió un doloroso revés, aunque logró su mejor actuación en un "grande".

Nadal se jugará el boleto a la final con el griego Tsitsipas, quien luego de tres horas y 15 minutos de juego dio cuenta del español Roberto Bautista por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 (7/2).

Tras su brillante actuación para dejar fuera del torneo al suizo Roger Federer, Tsitsipas, número 14 en las preferencias, dio cuenta de Bautista en duelo donde terminó con 22 aces y cuatro rompimientos, por seis y tres de su rival, de manera respectiva.

Nadal, campeón en 2009 y con amplia experiencia respecto al joven Tiafoe, quien apenas jugaba este certamen por tercera ocasión en su carrera.
RELACIONADAS

Tenis Rafael Nadal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry