Nacional
EL UNIVERSAL
mar 22 ene 2019, 10:52am 18 de 42

Incendian patrullas por negativa de entregar sujetos a multitud

Habitantes de Tepalcingo, Morelos incendiaron patrullas y causaron destrozos en la presidencia municipal, ante la negativa de elementos policiacos de entregarles a presuntos secuestradores. (TWITTER/@jonathanthur)


Habitantes de Tepalcingo, Morelos incendiaron patrullas y causaron destrozos en la presidencia municipal, ante la negativa de elementos policiacos de entregarles a presuntos secuestradores.

Los ecos se registraron esta noche cuando sujetos a bordo de una camioneta blanca presuntamente siguieron a un menor de edad, varias personas se percataron de la situación y retuvieron a dos sujetos.

Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes detuvieron a cuatro sujetos y los llevaron a la alcaldía donde ya los esperaban al menos unas 400 personas.

Dos de los hombres fueron llevados ante el Ministerio Público a bordo de una patrulla, sin embargo otros dos masculinos permanecieron en la batea de otra unidad, que fue rodeada por varios hombres que exigían la entrega de los detenidos con la amenaza de lincharlos.

La relativa calma se perdió cuando la madre del menor dijo ante la multitud que los dos detenidos no eran quienes "asustaron" a su hijo cuando éste fue perseguido en la vía pública por hombres a bordo de una camioneta blanca.

Incluso refirió que la camioneta que también fue llevada a la plaza principal del poblado no era la misma, y el menor no identificó a los sujetos como sus perseguidores.

Varios sujetos arrancaron partes de la unidad oficial y la arrojaron tanto a los detenidos como a los policías y a la madre del menor, por lo que fueron bajados de la unidad, llevados al interior de la alcaldía y sacados de la zona en otra patrulla por una puerta trasera.

Un grupo de unos 30 hombres jóvenes volcaron la camioneta blanca y le prendieron fuego, hicieron lo mismo con la patrulla T-02 y una motopatrulla. También rompieron los vidrios de un automóvil Volkswagen Jetta blanco ante la presunción que era propiedad de un oficial.

La turba ingresó a las instalaciones de la comandancia y causó destrozos, quemó parte del mobiliario y documentos oficiales.

Los propios pobladores exigieron a los jóvenes que se tranquilizaran ante los daños propinados.

En la zona había alrededor de 15 policías, los cuales al verse superados por los habitantes se retiraron del lugar. El sitio fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde la semana pasada se difundieron rumores, a través de redes sociales, de una camioneta blanca que presuntamente intentó privar de su libertad a una joven, en la misma zona de conflicto.

Los rumores se intensificaron al difundirse el caso de una joven modelo desaparecida en diciembre pasado, quien fue encontrada muerta en un hotel de Jantetelco, localidad cercana a Tepalcingo, una semana atrás.

A decir de las autoridades, integrantes del grupo criminal "Comando Tlahuica" es el responsable de una serie de crímenes en la zona oriente como el de la modelo, el asesinato de tres hombres cuyos cuerpos fueron calcinados y hallados en el municipio de Temoac.

Habitantes de Tepalcingo, Morelos incendiaron patrullas y causaron destrozos en la presidencia municipal, ante la negativa de elementos policiacos de entregarles a presuntos secuestradores. (TWITTER/@jonathanthur)
RELACIONADAS

Linchamientos delitos falsos inseguridad morelos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry