Nacional
EL UNIVERSAL
mar 22 ene 2019, 11:23am 20 de 42

Pide Obrador a población 'aprender' de la tragedia en Hidalgo

López Obrador señaló que lo que su gobierno quiere es que la gente se aleje de esa actividad, por ello son los programas de apoyo. (ARCHIVO)


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que aprendan de la "tragedia aleccionadora" de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y han muerto 93 personas, para que no se acerquen a los lugares donde ocurren esa actividades.

"Es muy doloroso, es una tragedia aleccionadora… Ojalá ya no llegue la gente. Si hay una fuga que nadie llegue, que no se acerquen, que es un riesgo", aseguró el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que lo que su gobierno quiere es que la gente se aleje de esa actividad, por ello son los programas de apoyo.

Hoy martes en Acambay, Estado de México, el Presidente pondrá en marcha Plan de Desarrollo y Bienestar, para 91 municipios por donde pasan los ductos de Pemex.

El objetivo del programa, explicó el mandatario, es que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado "huachicoleo".

López Obrador señaló que lo que su gobierno quiere es que la gente se aleje de esa actividad, por ello son los programas de apoyo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Explosión Tlahuelilpan Explosión Hidalgo Tomas PEMEX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry